Tiempo en movimiento  2 horas 56 minutos

Fecha de realización febrero 2019

3,3
6,7

cerca de Lumbier, Navarra (España)

Iniciamos en la zona junto al río, parking una ascension por camino comodo y cruces del calvario, a la ermita de la Trinidad. donde se disfruta de bonitas vistas y por el altar sl sire libre sa empieza una bonita travesía por la cornisa hasta la cima de la Trinidad,camino entre rocas boj y precipicios , ojo!!! seguir los puntos Rojos, que son vitales para seguir bien la ruta. De la cima y ayudados por una cadena destrepamos a un sendero y siguiendo las marcas rojas y por unos parajes espectaculares bajamos al llano donde con marcas verdes y blancas empalmamos en una pista que en pocos kilómetros nos planta en el túnel de acceso a la foz de lumbier, atrsvesada esta por una amplia pista en in par de kilómetros llegamos al coche. Excursion exigente pero muy bonita importante buen tiempo,y llevar agua. Para terminar el dia comimos en el rte La Tieta en la plaza, un expectacular puchero de callos con garbanzos, y un ajoarriero que no admite promer plato. Muy recomendable.