3,0
6,1

cerca de Lúsera, Aragón (España)

Bonita y fácil ruta senderista por la Sierra de Guara, visitando estos pueblos abandonados.

Para lleagr al punto de partida, en la subida al Monrepós desde Huesca se toma la salida de Arguís, continuando por la carretera que pasa junto a Belsué, para poco después tomar el desvío a la izquierda de Lúsera, aparcando en una explanda que está bajo el pueblo.

0:00 Partimos tomando la pista de la izquierda, para enseguida dejarla donde un cartel indica "Ibirque" a la izquierda, para lo que cruzamos una valla electrificada a izquierda, continuando recto (perpendicular a la pista).

1:25 Ibirque, donde paramos 25' y visitamos el pueblo, completamente abandonado.

1:49 Partimos de nuevo junto a la iglesia de Ibirque, tomando la senda descendente a derecha (según hemos llegado al pueblo, Sur)

2:00 Un mojón de piedra, marca para ¡¡¡cruzar el río!!!, y seguir bajando por la derecha del río; atentos porque es fácil despistarse.

2:36 Desvío a la derecha

3:55 Lúsera. Damos un vuelta por el pueblo, de casas medio derruidas, pero donde la iglesia está restaurada, hay algunos huertos cuidados y un par de casas rehabilitadas.

Reseña detallada, fotos, otras rutas y más información de la ruta Lúsera - Ibirque en la web kroketa

parquing

Aparcamiento

Derecha (a izquierda camino Ubieto)