Fecha de subida 11 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

2,4
4,7

cerca de Macharavialla, Andalucía (España)

Trazado que corresponde a una circular que yendo desde Macharaviaya a Benaque continúa subiendo una vez pasada la pedanía hasta zonas mas altas obteniendo unas estupendas vistas tanto del mar como toda la Tejeda-Almijara, como del Boquete de Zafarraya, Comares o Santopitar.
A finales de Enero o Febrero, los almendros hacen que las laderas parezcan estar nevadas y el paisaje del campo es idílico. Sin embargo, dado que el trazado discurre por sur y con mucho carril que a veces es incluso de asfalto, e incluso en alguna ocasión, hay sendas y otras no, teniendo que buscar caminos "trochando" no puedo aconsejar, ni hacerlo cuando hace calor, ni como sendero cómodo o disfrutón.
Ahora, la visita a Macharaviaya y a Benaque por su interés histórico. No perdeos el museo de los Gálvez, el mausoleo, o las dos iglesias, y si además, como a mi os gusta, algo mas activo, aquí tenéis una opción que puede mejorarse.

A derecha. Paralelo a la carretera

A izquierda

Casa de Salvador Rueda

• Foto de cmdigital

cmdigital 26-feb-2018

Después de llegar arriba comienza un camino de tierra, pero después simplemente desaparece y hay que ir por medio de cultivos. En estos cultivos encontramos un perro blanco, grande, suelto que nos ladraba desde lejos y se aproximaba peligrosamente, por lo que decidimos dar la vuelta rapidamente y volver, cuesta arriba. No recomiendo ese tramo de bajada en absoluto, no solo por la posibilidad de perros que defienden su terreno sino porque simplemente no hay sendero claro. Vistas muy bonitas y por lo demás bien.

• Foto de Manmen Márquez

Manmen Márquez 03-mar-2018

cmdigital, agradezco muchísimo tu comentario porque los trazados varían en función de que un vecino decida cerrar o no su finca o no respetar una servidumbre de paso. Que no exista sendero claro, no es un inconveniente si está especificado en el track, solo aumenta la complejidad del camino y para eso llevamos llevamos gps, pero que en el terreno haya perros sueltos que defiendan el territorio, sí.
    Si hubieses encontrado un camino alternativo, te agradecería que lo comentases para poder volver a hacerlo y modificarlo. He hecho esta senda dos veces y en la vuelta siempre he encontrado algún tipo de dificultad por el tema que indicas, y eso que el ayuntamiento de Macharaviaya lo tiene descrito como senda, aunque me parece que, o algo abandonada, o como ya te he dicho poco respetada por los vecinos que han metido sus maquinarias de cultivos porque de otra forma es imposible que desaparezca de buenas a primera para dar paso a bancales .

• Jaap van den Eersten 05-abr-2019

Quiet track. Great views over the hills and the sea. We lost the track on the way back, but could easily find our starting point anyway.