Descarga

7 horas 34 minutos

12 de junio de 2021

mayo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Sobrefoz, Asturias (España)

Dificultad: La catalogo como DIFÍCIL, ya que en el ascenso por la cresta noroeste hay sencillas trepadas que no obstante hay que tener en cuenta. Peor resulta el descenso por la arista noreste que, sin ser complicado, resulta delicado, sobre todo si estuviera húmedo, pudiendo dar sensación de vacío.

Circular saliendo de Sobrefoz para subir por el Camín la Prida hasta el collado Calveado, desde el que sigo por pista hasta que al cruce con la ruega, tomo el sendero que me lleva a la majada de Solafoz. desde ésta la senda se pierde, aunque la traza está jitada (hitos) y por medio de bosque se alcanza la majada La Baullosa. Subo desde ella a ganar la cresta y doy vista a la majada Llagos, ya en tierras de Caso.

Recorro la cresta hasta alcanzar la cumbre del Maciédome. Para el descenso retrocedo unos metros y tomo la arista noreste con un par de tramos a destrepar con cuidado, sobre todo si estuviera húmedo. Luego ya me dejo caer hacia la majada Maciédome.

Salgo de la majada por la senda, muy perdida, que corta el hayedo y luego desciende a salir a una vieja pista. Esta lleva a la Venta la Faeda, pero yo la abandono para buscarme la vida por medio del bosque y descender hacia el viejo puente de la Sota´l Trongu. Esta parte NO LA RECOMIENDO, SALVO QUE SEPÁIS LO QUE OS VAIS A ENCONTRAR
(miraros el enlace al blog)

En el río toca hacer un vadeo y que el puente está en estado ruinoso. La pista sube ya en la margen derecha hasta la carretera de Ventaniella por la que regreso a Sobrefoz

Podéis ver la descripción en mi blog www.pelescaleyes.blogspot.com.es