Descarga

5 horas 2 minutos

16 de marzo de 2021

diciembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Arantzazu, País Vasco (España)

GIPUZKOA, Macizo de AIZKORRI, Sierra de ALOÑA

Aránzazu, parking - Una red de escaleras nos sitúa en el Parketxe Aizkorri Aratz (Casa del Parque), situada en el Gandiaga Topagunea - Llegamos al Oratorio Ermita del Santo Cristo - Seguimos ahora la ruta del sendero adaptado de Gomiztegi - Ruinas Caserio Peñakulo - Salimos del bosque a una zona de prados - Pasamos una puerta metálica y llegamos a una pequeña rotonda de cemento - Seguimos adelante y llegamos a una bifurcación en una pista de cemento, a la izquierda sigue el camino adaptado para llegar al Caserío Gomiztegi, donde se ubica la "Escuela de Pastores" - Nosotros seguimos la pista hacia la derecha en fuerte pendiente, para llegar al paraje Azkonarzulueta, donde en otro cruce nos desviamos por otra pista hacia el Noroeste, bajo las empinadas laderas de Aloña - Majada Iriti Aitz - Dejamos la fuente Aldatxoko Iturria en la ladera de la derecha y llegamos a la caseta de antenas conocida como BELAR (950 m.) - Una fuerte pendiente de hierba nos separa de la cima; a toda cresta, pasamos junto a un depósito de agua y dejamos una pequeña borda a la izquierda - Cima de ALOÑA o GORGOMENDI (1238 m.), con un panorama espléndido - Para bajar de la cima, seguimos la pista de cemento hasta las cercanías del paraje de Duru, pasando junto a una fuente - Borda refugio Unaimendi en el borde de un prado cercado - Pedimos permiso para cruzar el prado y llegamos a la borda refugio de Duru, donde nos encontramos las marcas del GR120; las seguimos y tras pasar junto a la majada de Duru y una zona de refugios privados nos lleva sin pérdida a Aránzazu.

Curva pista

ARANZAZU

Parking Sant. ARANZAZU

BELAR

Cima Belar, conocida por sus antenas.