Fecha de subida 15 de enero de 2017

Fecha de realización diciembre 2016

2,6
5,2

cerca de Colonia Los Angeles, Madrid (España)

Longitud: 10 kilómetros.
Tiempo total: 2 horas 17 minutos.
Tiempo en movimiento: 2 horas 20 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 114 metros.

La ruta de hoy es un agradable paseo desde la Puerta de Rodajos al Lago y el Teleférico de la Casa de Campo de Madrid, jardín histórico y el mayor parque público del municipio de Madrid.

Hay múltiples caminos para dar una sencilla caminata en este parque inmenso y nosotros fuimos improvisando por el camino.

Comenzamos en la Puerta de Rodajos, donde existe un amplio aparcamiento y está pegada a Somosaguas, desde donde nos dirigimos al Lago. Después de bordearlo nos dirigimos hacia el Teleférico para finalizar de nuevo en la Puerta de Rodajos.

El conjunto fue declarado en 2010 Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid. Por su parte, la normativa del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid, de 1997, lo cataloga como parque histórico, junto con el Parque del Retiro, el Parque del Oeste, la Quinta de la Fuente del Berro, el Parque de El Capricho, la Quinta de los Molinos, la Quinta de Vista Alegre, el Campo del Moro y el Real Jardín Botánico.
En su interior se encuentran diversas instalaciones, como el Parque de Atracciones, el Zoológico, el Teleférico (que conecta la Casa de Campo con el Parque del Oeste, al otro lado del río Manzanares), parte de los recintos feriales de IFEMA (Institución Ferial de Madrid), el pabellón multiusos Madrid Arena, la Venta del Batán (lugar tradicional de encierro de los toros en los días previos a su lidia en la Plaza de Toros de Las Ventas) y diferentes espacios deportivos.

• Foto de zafiro67

zafiro67 09-abr-2017

Hola.
    Sólo conocía el zoo y el parque de atracciones, pero desde luego la Casa de Campo es mucho más y lo tenemos sin salir de Madrid. Buena alternativa para días en los que no dispones de mucho tiempo.
    Un saludo, Zafiro67.

• Foto de Rocaviva

Rocaviva 10-abr-2017

Hola Zafiro67.
    Es otra alternativa más para dar un largo paseo.
    Un saludo.

• Aig21 20-jun-2018

Excellent long stroll. So great something like this (wood/park), is so close to the city. At the end of of the route, there are a lot of restaurants if you want to recover the spent calories. No need to follow the route - you can improvise as the tracks crisscross the park. A lot of rabbits, some birds, but mostly cyclists to encounter on the way.

• Foto de Rocaviva

Rocaviva 21-jun-2018

Hello Aig21.
    I think like you, you can enjoy this big park that is close to the city. Thank´s a lot by your comments.