Fecha de subida 23 de enero de 2019

Fecha de realización diciembre 2018

2,6
5,2

cerca de Puerta del Angel, Madrid (España)

Longitud: 10 kilómetros.
Tiempo total: 3 horas 06 minutos.
Tiempo en movimiento: 2 horas 32 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 128 metros.
Índice IBP: 31.

Hoy nos damos otra vuelta por el pulmón de Madrid, comenzando en este caso desde el metro del Lago.

Comenzamos rodeando el reformado Lago, que a pesar de que ya tiene agua todavía está rodeado de vallas aunque es cierto que a la publicación de esta ruta ya se encuentra totalmente abierto para el público. Vemos las fuentes más próximas, la del Triángulo y la del Plátano Verde, y un poco más allá la de los Pajaritos, punto desde donde nos dirigimos hacia el Puente Colorado.

Seguimos el amplio camino ya entre pinos hasta que llegamos a la fuente de los Cuatro Caminos donde hacemos un pequeño alto. Continuamos la marcha y llegamos al santuario del Sagrado Corazón que se encuentra en un recinto rodeado de pequeñas vallas, es un lugar del que no he podido obtener información.

Desde aquí nos vamos acercando al Teleférico a través de pequeñas sendas, elegimos una de las varias opciones que nos encontramos. Bajamos por el lado opuesto y nos paramos en 2 miradores, uno se ve claramente porque hay mesas y está al lado de un recinto infantil y el siguiente lo marco con un waypoint. Desde ambos tenemos unas bonitas vistas del resto de la Casa de Campo, del Parque de Atracciones y cómo no del Palacio Real y resto de edificios emblemáticos de Madrid.

Ya sólo nos falta continuar el descenso, a veces vemos restos de acequias para acabar finalmente en el Lago.

Ruta.

Fuente del triángulo.

El Lago.

Fuente del Plátano Gordo.

Fuente de los Pajaritos.

Puente Colorado.

Covatillas.

Fuente de los Cuatro Caminos.

Los Pinos.

Izquierda.

Santuario del Sagrado Corazón.

Pinar del Santo.

Ruta.

• Foto de zafiro67

zafiro67 23-ene-2019

De nuevo por la Casa de Campo, no conocía los miradores al lado del Teleférico, hay unas vistas estupendas.

Rocaviva 24-ene-2019

Hola Zafiro67.
    Cada vez que venimos por aquí comprobamos lo extensa que es la Casa de Campo. El Lago reformado, una pocholada.
    Nos vemos, un saludo.

• casa22 03-abr-2019

Bonito paseo por el pulmón de Madrid.

Rocaviva 04-abr-2019

Siempre es de agradecer un paseo por este gran parque.

• Foto de luiservela

luiservela 24-jun-2019

La ruta es bastante sencilla de seguir. Los caminos son bastante amplios y el GPS del movil no tiene dificultad en diferenciar un camino del siguiente. En general es una ruta bastante agradable, que en menos de una hora te deja en la mitad de casa de campo sin rastro de la ciudad que lo rodea - muy buena escapada dominguera.

Tambien se ven muchisimos conejos en la ruta. Muy chulo.

Rocaviva 25-jun-2019

Hola Luisservela.
    A mí me gusta mucho acercarme aquí cuando no queremos alejarnos de Madrid, tiene muchísimos senderos y todos merecen la pena. Gracias pro los comentarios y valoración, que sigas disfrutando de tus salidas.