2,6
5,3

cerca de Gudillos, Castilla y León (España)

Tiempo en movimiento: 3 horas y 50 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 360 metros.

Esta ruta comienza en el aparcamiento del Alto del León. Al lado del restaurante sale un camino que nos llevará a la cumbre de Cabeza Lijar, podemos seguir el camino a la ida y volver por Cabeza Lijar o realizarlo a la inversa. Como yo lo hice tiene una pendiente más suave.
El hito de esta ruta es Cabeza Lijar, que con 1.823 metros es el punto más alto de Guadarrama y es el límite entre las provincias de Madrid, Segovia y Ávila.
Además podemos ver tanto en este lado de la carretera como, sobre todo en el otro, fortificaciones de la guerra civil.

• Foto de zafiro67

zafiro67 01-abr-2017

Hola.
    Es una ruta fácil, me gustó más la vuelta que la ida, que es todo camino y además transitado por coches.
    Saludos, Zafiro67.

• Foto de Rocaviva

Rocaviva 02-abr-2017

Hola.
    Es una ruta de las clásicas que no hay que dejar de hacer, las vistas desde el límite de las 3 provincias son fenomenales. El tráfico de coches es cierto que quita un poco el encanto.