Tiempo  4 horas un minuto

Fecha de realización enero 2016

2,4
4,8

cerca de Madrigal de la Vera, Extremadura (España)

Madrigal de la Vera (Ruta de las Fuentes)

Hoy nos decidimos a admirar la gran cantidad,de manantiales y fuentes,que tiene la localidad de Madrigal de la Vera y nos dispusimos a una ruta,que las recogiera todas ellas en un trayecto lo más interesante posible.
Saldremos de la plazuela,que hay,entre el charco de ""EL CARDENILLO"" y el restaurante de enfrente.

Comenzamos,con la primera,que da nombre al Charco y el restaurante""EL CARDENILLO""Antes habremos sorteado cada una de ellas entre los compañeros asistentes,del grupo ""LOS VETONES"".A mi me tocó la primera y por lo tanto brindo,con un exquisito vino dulce,llevado para el evento.Lo hago en un curioso recipiente y muy artesanal.
Continuando por la pista nos acercamos a la segunda de las fuentes "LA CAGALERA" o "PRADILLOS" donde brinda el correspondiente compañero.Continuamos y llegamos a la de "LAS ROZAS".

Adentrándonos ya en la localidad,nos encontramos junto a la fuente "LA JOYA",cercana a la residencia de mayores "LA LUZ" y posteriormente la del "TIO TALEGO".
Continuando por el interior,del casco urbano nos iremos encontrando y brindando a la sazón,las fuentes del.

CACHONERO
LANCHUELA
CONEJERA
PARRAL
CHORRERO
SIETE CAÑOS
DE LA CASA(Sobre el muro)
LA DE CARLOS(No llegué a conocer su nombre,así ,que le puse el mío.
PASARÓN
LOS NARANJOS
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES
AYUNTAMIENTO
EMPEÑA
SECA
Todas ellas y cada una con sus curiosas historias y peculiaridades.
Ya a las afueras de la localidad,nos encontramos con la de "LOS PERALES",para ya por el campo llegar hasta el estanque.Continuamos por pista en un pequeño ascenso,hasta alcanzar asfalto y la fuente "TOLIQUE".
Nos detendremos en el restaurante "LAS VEGAS" donde nos tomaremos un pequeño descanso y refrigerio,aparte de hacer las fotos pertinentes,de las maravillosas vistas,sobre la sierra,que goza el lugar.

Continuando,cruzaremos la carretera y por pista-senda-pista,pasaremos por debajo del puente de la C.L 501.junto a la garganta "ALARDOS",para llegar al puente romano,con su correspondiente fuente.Desde allí ,ya hasta el final de la ruta,en el "CARDENILLO"

Según el compañero PASCUAL,nos desviamos de localizar ,entre cuatro o cinco fuentes más.De ello podemos deducir,la buena predisposición de los organismos municipales;en la conservación de la naturaleza,en su parte,al menos,acuífera.