Fecha de subida 28 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

5,0

cerca de Sant Miquel d'Engolasters, Escaldes-Engordany (Andorra)

Preciosa ruta circular, la mayor parte de la ruta es a la sombra de bosques y a la orilla del río. el camino está bien indicado, salvo la parte de él estany de la nou, al collado Maiana, que está menos marcado, en caso se duda volver al refugio y el camino está ya muy bien indicado. Desde el collado Maiana se baja al madriu, y continuar por el GR7, hasta el final, pasando por el refugio de Fontverde, las bordas de Ranio y Entremesagues. El desnivel es menor al marcado,
sobre unos 1400 + y -.
Plano y salida
Detecha, dirección refugi de pedrafita
Fuente
Dirección estany de la Nou
Estany de la Nou
Vista hacia la collada
Camino que viene del refugio, continuar derecha
Collada de la Maiana
Valle del Madriu
Cabaña de pastores
Cuntinuar hacia cabana de la farga, o refugi rio del orris.
Puente
Puente, continuar GR7

• Foto de Bernat Cardona

Bernat Cardona 03-jul-2017

Excursión muy recomendable. Gracias Campurro por compartirla.
    Hay trozos, después del Estany del Nou que sin gps son difíciles de seguir pero, en general, muy bien marcada. El primer tramo hasta el refugi de Perafita es exigente pero precioso. Vale mucho la pena.
    A nosotros el recorrido nos salió unos 18km y el desnivel 1300m. El tiempo, parando para comer y hacer bonitas fotos del paraje, fue prácticamente el mismo.