Descarga

20 de abril de 2016

enero 2016

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Comparte

cerca de Torrosella, Valencia (España)

La ruta comienza en el inicio del camino del barranco de la Creu, justo al lado de la Venta de l'Alt, en la vía de servicio que va junto a la A-7. Se trata de un pequeño paseo por la umbría del Maigmó, solo un ejemplo de los muchos recorridos que se pueden hacer en la zona. Mejor entre semana, en fines de semana suben muchos coches al Balcón de Alicante.

Barranco de la Creu - Maigmó

Subimos por el camino junto al barranco, pasamos junto a una casa, y unos cien metros más adelante nos desviamos por la derecha, cruzamos el barranco de la Creu y localizamos al otro lado una senda que sube por el Cabeç de l'Ancorxa. La senda, empinada, se termina junto a una pista por la que continuamos hasta una casa.

A unos 50 metros más adelante de la casa hay un desvío por senda a la izquierda. Continuamos por este desvío y, en apenas unos metros, encontramos un hito y otro desvío a la derecha. A partir de aquí seguimos por una senda que se bifurca un poco más arriba. Por la derecha, la senda cruza antiguos cultivos y sube al Balcón de Alicante tras confluir con el PR-CV 84. Por la izquierda también se llega al Balcón de Alicante, dando algo más de rodeo, por una senda más empinada y con zonas muy erosionadas. Desde el Balcón de Alicante seguimos una senda evidente hasta el Maigmó. Los últimos metros hay una sencilla trepada por el roquedo antes de llegar al vértice geodésico.

Regreso por la misma ruta que a la subida.