Fecha de subida 8 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

1,3
2,6

cerca de Torrosella, Valencia (España)

Maigmo por antenas y cable.
Corta pero intensa. Partimos desde el aparcamiento de las antenas situadas cerca del alt de Guisot camino de la ladera deracha del Maigmonet por la que descendemos hasta acercarnos al Coll de la Xau. cogemos senda botanica que no sube hacia el principio del ascenso al Maigmo por las cadenas, senda comoda al principio y algo menos por lo empinada y resbaladiza en la llegada a la trepada.
Iniciamos la trepada por las cadenas, no es complicada unicamente es preciso no tener vertigo.
Una vez superada cogemos direccion en sentido "hacia el Cid" para retornar casi 180º buscando lo que será la subida a la cima.
Tras un par de trepadas faciles llegamos al precioso roquedal de la cima del Maigmo. YTomamos unas frutas, disfrutamos del paisaje magnifico y descendemos inicialmente por el lateral izquierdo en sentido al balcon de Alicante.
A mitad de bajada hacia el balcon y a la altura de un colladito muy clasico, cogemos senda a la izquierda, bajada muy bonita entre carrascas al principio y abrupta, resbaladiza y digna de atencion el tramo de llegada a la carrtera asfaltada.
Una vez en la carretera tomamos a la izquierda en direccion a las antenas.
Ruta aconsejable para senderistas que gusten de paseos con cierta adrenalina.
Salida antenas Maigmo
Maigmonet
Acceso senda a cable
Inició subida cable
Llegada cable y senda a cima Maigmo
Cima Maigmo
Bajando el Maigmo
Collado intermedio,salida senda izquierda y bajada senda pedregosa