Fecha de subida 1 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

2,4
4,7

cerca de Torrosella, Valencia (España)

Típica ruta de subida al Maigmo por la cara norte, por el tramo vertical equipado con algunas grapas y cadenas de ayuda, rematado el mismo se recorre un tramo en dirección Oeste salvando alguna trepadilla y se gira a izquierda por la zona del pequeño cable quitamiedos para llegar a la trepada lateral pero facil que te encamina a la cima.
Llegada a la cima por la opcion mas cercana a la misma y disfrute de las fabulosas panorámicas habituales de esta sierra.
Descendemos en dirección este por el lateral izquierdo de la cordal, practicamente al final del mismo la senda gira a la derecha y te dirige a la senda principal de subida al MAIGMO, Seguimos por ella en dirección al BALCON DE ALICANTE, reposamos tranquilamente y enseguida cogemos la senda que nos llevará a la CIMA DEL CANTAL DEL PIXAOR, preciosa cresta que recorreremos parcialmente, dejamos para otra ocasión su remate mas expuesto, ya lo conocemos pero la compañia de hoy prefiere en parte no hacerla.
Bajamos por el lateral del lateral norte, incomodo e incierto, de hecho cometemos un error, queremos retornar a una zona mas baja de la cresta pegados a las rocas... pero en un punto se vuelve muy vertical y peligroso asi que ponemos la marcha atras y volvemos a la clasica pseudopedrera que nos cruza a la parte lateral de la cresta, Casi siempre llegados a este punto hemos decididido regresar a la base de la cresta y bajar hacia el deposito pero en esta ocasión decidimos explorar la bajada campo através hacia el barranco de la Cruz, ... incomodísima la bajada, corta... pero es mal invento.
Bueno, llegamos a la especie de pista abandonada que hay algo más abajo y por ella nos dirigimos tranquilamente al "km 15" de la via de servicio paralela a la autovia.
Poco más... bajamos caminando hacia el meson en busca de la ansiada cerveza.... mientras nuestro aguerrido amigo y compañero Jacinto va a por el coche que habiamos dejado en el 5º c....
La montaña es una buena maestra que te enseña a aprender de tus propias "cagadas".
Hasta la próxima.
Parquing-cruce camino cadena-carretera a balcon de Alicante