Fecha de subida 26 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

3,8
7,6

cerca de Agost, Valencia (España)

Ruta circular de senderismo por la cadena montañosa del Maigmó.
Salimos desde la zona de parking indicado en el track y que es el comienzo/fin de la vía verde del Maigmó.
Cruzamos por el puente de la carretera del Palomaret y enseguida cogemos el camino de tierra que va bordeando el barranco por su derecha y que nos conducirá hasta el mismo Estret de Agost.
Subimos unos metros y pronto nos desviamos a la derecha por una pequeña senda marcada y que desembocará en una pista de tierra que nos conducirá hasta el collado de Exau.
Nos relajamos y almorzamos antes de acometer el tramo más duro y técnico de la jornada. En este collado nos desviamos por una pequeña senda hacia la derecha y en fuerte pendiente vamos a ir subiendo hasta el punto que tropezamos con una pared que tiene alguna grapa y cadena para treparla con mayor seguridad. Por esta senda de cabras vamos trepando y destrepando hasta llegar al final a la cima del Maigmó a 1296 m de desnivel snm.
Aquí tenemos impresionantes vistas que disfrutamos con sumo relax.
Iniciamos el delicado descenso por la senda rota de tanta pisada y que nos llevará al balcón de Alicante.
Después dejamos esta zona recreativa para buscar la senda del barranquito de descenso hacia la zona de chalets de la falda del Maigmó.
Cruzamos la carretera de Agost a Tibi y enlazamos enseguida con la conocida y transitada Vía Verde del Maigmó.
Después de pasar por los cinco túneles de rigor y realizar un tranquilo y cómodo descenso, alcanzamos de nuevo el punto de salida en el parking de los coches.
Ruta muy técnica por los fuertes desniveles en las proximidades de la cumbre del Maigmó y por el delicado ascenso por la zona de la pared norte, las cadenas. Divertida y cercana a nuestra capital alicantina.

Parking

T1

• Foto de correcaminos44

correcaminos44 05-jul-2015

Una ruta,muy bonita,y muy exigente,a tener en cuenta la subida al maigmo ,por que hay algunas zonas en la que las cadenas no estan,y hay que trepar,pero eso da un toque de aventura a la ruta,en definitiva para quien la vaya a hacer que este en buena forma fisica,y no tenga vertigo.
    Un saludo.-

• santiagi 26-sep-2015

Una ruta genial, exigente por los pasos aéreos pero muy divertida!

PD: En las trepadas hay argollas, que se pueden usar para asegurar a los compañeros desde arriba, con arneses y una cuerda de 20m

• Foto de disfrutanatura12@.com

disfrutanatura12@.com 15-mar-2017

Ruta exigente y montañera, que además requiere ciertas dosis de trepadas (aunque ahor hay escalones). Aún así, mejor no subestimar la cumbre (no es la más alta de Alicante, pero es mucho más dura que otras, como el Menejador).
    Ah, buena imagen del jeep. ¿Sigue ahi todavia? https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/maigmo-por-las-cadenas-estret-y-via-verde-9494958#wp-9494964/photo-5660186

• Foto de disfrutanatura12@.com

disfrutanatura12@.com 15-mar-2017

Una ruta no exenta de encanto y buenas vistas. Lugares con encanto y algún paso complicado y nada decepcionante. Para disfrutarla con calma y serenidad.

• Foto de jvramos

jvramos 16-mar-2017

Creo que aún sigue... Gracias por tus comentarios. Saludos. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/maigmo-por-las-cadenas-estret-y-via-verde-9494958#wp-9494964/photo-5660186