Fecha de subida 12 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

1,9
3,8

cerca de Canfranc, Aragón (España)

POR LA MAJADA Y REFUGIO DE GABARDITO DESDE CANFRANC GR.11.1 el 04.04.2015

Ascensión y denominación: Paseo desde Canfranc a la Majada y Refugio de Gabardito por la GR.11.1 por el barranco de los Árones.

Situación: Pirineo Aragonés Occidental-Valle de Canfranc, Canfranc pueblo (Huesca)

Aparcamiento: Parking en la isleta de la carretera junto a la marquesina, carretera N-330, o en el parking del pueblo.

Tiempo total en movimiento ida y vuelta: 2 h. 57´ 58¨

Inicio: Parking del Pueblo de Canfranc por estar lleno el parking de la isleta en la N-330, cruzo la carretera para seguir hacia unas bordas donde sale una senda que se dirige al Barranco de Árones (de los Meses) llegando a unos antiguos viveros forestales los cuales los cruzo totalmente obviando la senda de la GR, para salir al final de los viveros nuevamente al camino de la GR. que cruza el barranco y sigue por su margen por camino bien trazado y zigzagueando gana altura, se pasa junto a la fuente de Lapaja, alcanzando la pista-camino que asciende de Villanúa a las Majadas de Gabardito y Lecherín. Continuando por la pista dirección N. pasando junto a la fuente de los Abetazos, en el trayecto de la pista hay abundantes pinos caídos por las fuertes nevadas de este invierno que hay que salvar, alcanzando la Majada de Gabardito y llegando hasta el refugio forestal. En la Majada las vistas sobre el circo de la Madalena y Lecherines son dignas de contemplar y extasiarse de su tranquilidad.

El regreso por el mismo recorrido. Las fotos son sacadas con el móvil.

Recorrido fácil propio para ir con niños.