Fecha de subida 20 de mayo de 2017

Fecha de realización mayo 2017

4,7
9,5

cerca de Majaelrayo, Castilla-La Mancha (España)

Se inicia la marcha en Majaelrayo, siguiendo las indicaciones del Ocejón, sendero que nos llevará hasta la intersección con la PR-GU-01 "Campillo de Ranas - Ocejón". Este sendero va ascendiendo por la zona de Peña de los Santos, cruzando el Barranco del Horcajo donde se empieza ya a ascender.
Recorridos casi 4 kilómetros, enlazamos con la PR-GU-01, donde a través de una pista bastante cómoda se sigue ascendiendo por la ladera entre robles hasta alcanzar Peña Bernardo, último tramo antes de empezar verdaderamente el ascenso abrupto hacia el Collado del Hervidero (o de Perdices) que se alcanza tras subir unos 1000m con un desnivel de unos 200m.
En el Collado, se desciende ligeramente para enlazar con alguno de los senderos que desde Valverde de los Arroyos asciende al Ocejón, subiendo los casi 250m restantes hasta la cima.
Una vez en la cima, se vuelve a descender por el mismo camino, aunque esta vez se prosigue bajando dirección Valverde de los Arroyos, hasta alcanzar primero el cauce del Arroyo de la Pineda, que cruzaremos y, después el de la Chorrera. Desde aquí, y recorridos unos 300m desde este punto, enlazamos con la GR-60, ascendiendo paulatinamente y durante unos 2300m hasta la Pradera de La Madita.
A esta altura, y sin sendero marcado, ascendemos por la cresta hasta el Pico Campachuelo, para volver a descender y proseguir de nuevo el sendero bien marcado hasta llegar de nuevo a Majaelrayo.