Fecha de subida 23 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

4,3
8,6

cerca de Sennes, Trentino - Alto Adige (Italia)

La mejor forma de afrontar la ruta es ir a Fiames, donde salen todoterrenos taxis que nos lleva al refugio de Malga Ra Stua. Esto nos ahorrará mucho trayecto desde el parking y cientos de metros de subida en altitud. Merece la pena.
La ruta parte del refugio de Malga Ra Stua, situado a 1695 metros. Desde allí seguiremos por una pista ancha inicialmente que nos irá adentrando en el bosque, con el río en la margen izquierda.
El camino va en ligera pendiente hasta llegar a una gran llanura llamada Ciampo de Crosc. Aquí hay que estar pendiente ya que giraremos a la derecha, por el sendero 26, que llanea inicialmente hacia atrás, acercándonos a la pared lateral. Desde allí y, siempre entre pinos, empezará una dura ascensión.
Pero merecerá la pena ya que, una vez llegado al collado, tendremos unas maravillosas vistas desde el Monte Sella di Sennes hasta el Tofane. Estamos a 2188 metros. Ahora el camino se hace más asequible, aunque se sigue subiendo. Pasaremos primero al lado de un pequeño lago (Remeda Rosa) que queda a nuestra derecha, en la parte inferior. Posteriormente, después de una pequeña subida llegamos a un amplio valle alpino superior donde está el Lago di Fosses, con unas vistas maravillosas. Allí había un grupo de patos salvajes a los que echamos algo de comida y nos estuvieron siguiendo durante un buen rato.
El camino sigue muy bien marcado, entre rocas por lo que es agotador. Llegamos al Refugio Biella, a 2327 metros. Allí descansar, comer, respirar y admirar el paisaje. Por la parte posterior del refugio se sube al Croda del Becco, pero eso lo dejamos para otra ocasión.
Después del descanso, cogemos la pista que sale del refugio, que va girando siempre hacia la izquierda. En el camino de vuelta, nos desviamos hacia el Refugio de Sennes y desde allí al punto de partida.
Ruta larga, dura, agotadora.