Tiempo en movimiento  5 horas 41 minutos

Fecha de subida 29 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

5,8

cerca de Mataelpino, Madrid (España)

Ruta realizada con el grupo DS.
Preciosa ruta, empañada por la ola de calor, que nos ha hecho pensar en el infierno 🥵
Hemos comenzado en el tercer parking de Cantocochino que yo no conocía. La ruta transcurre campo a través, caminos, sendas y pistas forestales.
Hemos iniciado la ruta campo a través desde el parking hasta que hemos enlazado con el PR-M-16 que sube por la Sierra de los Porrones. Una vez en la Maliciosa, hemos bajado hasta el Collado del Piornal y en el pluviómetro hemos tomado la senda de la derecha, hasta enlazar con el PR-M-18. Este PR lo hemos seguido hasta llegar al punto de inicio, va más o menos paralelo al Río Manzanares. Hemos parado en la Poza Nerón y en la Cascada. Hemos atrochado en algunos tramos para evitar cetas, hacía tanto calor, que ni los he marcado...
Me ha fallado la grabación de la ruta, me ha marcado en algunos tramos, picos que no existen, ni hemos realizado, con lo que ha alargado la ruta, realmente son unos 20 km...el desnivel tampoco es el correcto, son unos 1200 m o poco más...
parquing

Collado del Piornal, pluviómetro, derecha abajo hasta enlazar con el PR-M-18

Río

Manzanares

Unos pocos metros de pista

Derecha por senda donde está el hito