4,9
9,8

cerca de Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Parto del puerto de Navacerrada para acceder al pico de la Maliciosa. Subo por la pista que me deja en los Guarramillas y en Bola. Bajo al collado del piornal y llego a Maliciosa. Sigo el camino inverso otra vez hasta llegar al Puerto. Enlazo con las pistas del Escaparate y recorro la ruta de los Cogorros, el mirador de Gallarza y el de las Maravillas (que tampoco es para tanto, dado su nombre). Regreso por el mismo camino y como no me ha parecido mucha ruta enfilo camino Smith, que dejo pronto para subir hasta la zona de los Altos del Telégrafo. Llego a la zona alta de la estación de esquí. Como veo que estoy rodeado por vallas por casi todos sitios tengo que preguntar a unos senderistas que subían desde el Puerto. Hay camino a la derecha de la torreta. Bajo por el mismo que me sitúa a la altura del aparcamiento de la Venta Arias. Al final ha sido veinte kilometros y mas de mil de desnivel. No me queda otro remedio que darle un Moderado.