Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización diciembre 2015

3,5
7,0

cerca de Beniardá, Valencia (España)

Dirección Beniardá pasamos con el coche por el medio del pueblo. Primero dejamos el coche al lado de centralelectrica, al final de camino asfaltado. Salimos de donde dejamos el coche. Ascendemos por el camino, que no presenta dificultades, salvo el desnivel que tiene, que lo hace sufrido. Nos desviamos después de llegar al collado a mano izquierda al seguir el camino que llegamos a otro collado Desvió ascenso Castellet, seguimos para abajo por el camino y después para arriba. Llegamos a un corral de cabras a partir de la cual enlazamos con la senda que asciende por La Canal. Esta senda viene del barranc de les Coves . Una vez en La Canal, seguimos la, o las, senda marcada con hitos que va ascendiendo por el barranco. Pasamos por algunos donde sale poca agua, por la escasa lluvia recibida en los últimos meses.. Conforme nos vamos acercando al collado de La Canal don de almorzamos .Después continuamos la senda a mano izquierda que nos lleva a La Mallá del LLop a 1360 mt y sus majestuosas vistas. Descendemos de nuevo hacia el collado de La Canal y emprendemos el regreso por el barranco, variando algo la trayectoria de bajada, llegamos a una casa que está en ruina. Bajamos un poco más abajo hay dejamos el sendero para desviarnos para la Casa l'Era y buscamos un camino. Siguiendo el camino llegaremos al camino de subida y bajaremos donde hemos aparcado el coche.
  • Foto de Cruce caminos
collado .
el pueblo que cruzamos con el coche.
  • Foto de Casa l'Era
casa derruida.
  • Foto de Encontrando el camino
en este punto encontramos el camino de vuelta.
  • Foto de Perdemos sendero
cruze don de dejamos el sendero para ir un poco por monte atrabes para enlazar con un camino para vuelta.