• Foto de MALLADA DEL LLOP (DIRECTA), REGALL Y PLA DE LA CASA DESDE EL ABDET

Fecha de realización enero 2016

3,9
7,8

cerca de Abdet, Valencia (España)

La sierra de la Serrella se extiende sobre los términos de Beniardá, el Abdet, Confrides, Castell de Castells, Benasau, Cuatretondeta, Facheca y Famorca durante una longitud aproximada de 15 km.
Su posición este-oeste con una naturaleza accidentalizada hace de barrera intercomarcal teniendo por el sur a la Marina Baja y por el norte el Condado de Cocentaina y la Marina Alta. Hacia el este la sierra continúa pero bajo la denominación de La Xortá aunque verdaderamente no podemos hablar de una discontinuidad entre ambas montañas.
Para esta ocasión nos hemos acercado a la pequeña población del Abdet, situada en el valle de Guadalest, a los pies de la sierra de Serrella. Con una altitud de 657 metros nos sirve de base e inicio para esta antológica ruta que nos lleva en ascensión directa a la Mallada del Llop. Desde esta preciosa cima, continuamos por el cordal hasta el Pico o Regall de la Serrella. Finalmente y como guinda del pastel subida al Pla de la Casa, en la bajada, antes del regreso al pueblo haremos una pequeña parada en el Recingle Finestra.
Ruta exigente físicamente y con la dificultad técnica de la subida directa por el lateral de una enorme pedrera hasta la cima de la Mallada. A lo largo de esta subida tendremos que usar en un par de ocasiones las manos para salvar unos pasos de trepada fáciles de roca y por supuesto la dureza de avanzar por la pedrera y sin senda. El resto de la ruta discurre por senda y no presenta mayor dificultad técnica. Ruta apta para exploradores y los que gustan de recorrer las montañas menos frecuentadas. Para complementar la información pinchar en el enlace.

• Foto de capitan trueno

capitan trueno 13-ene-2016

Ruta dura por desnivel y exigencia física, pero los paisajes que rodean esta sierra te envuelven en un ambiente único. Ruta antologica.

• glennius 13-ene-2016

Todas y cada una de las rutas montañeras tienen su tocado, ésta también, buen subidón inicial para ponerse a tono, tres cimas que rematan las alturas de la serrella con clase y de postre la foto en la finestra, con su precioso mapa de Africa como marco impagable. Ruta algo dificil por su nivel de exigencia y algún pasito con apoyos. Interesante.

• Foto de solsento

solsento 17-ene-2016

Vull donar les gràcies als amics que feren la ruta diumenge passat i que ha possibilitat que hui seguira els seus passos .És una magnífica ruta plena de vistes impressionants . La pujada inicial pel runar que ens du al cim de la Mallada del Llop és tremenda,així que molts ànims i bon pas als que ho intenten.

Descobrir esta part de les nostres muntanyes, és una experiència que no s'oblida. Amb bones cames i bona preparació,tot amunt.