Fecha de subida 27 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

2,5
5,0

cerca de Zuriza, Aragón (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Guarrinza .
Cima de más de dos mil metros no muy conocida pero totalmente aconsejable tanto por las vistas como por la variedad . Muy poco transitada por la cantidad de cimas vecinas conocidas pero sin duda el que se pase por esta no se va a arrepentir . Es de las salidas donde más variedad de vistas se puede tener y todas ellas de gran belleza para el deleite de aquellos que se animen .
Dejamos el coche en la Mina en la zona habilitada para aparcar . Si el día es de calor justo a unos metros del aparcamiento hay una presa para darse un buen baño de recompensa .
Nuestro primer destino es el ibón de Acherito . Para ello no tenemos más que seguir las indicaciones del poste informativo . Tomamos una senda que no vamos a abandonar . Es en línea recta y poco a poco vamos a ir realizando la ascensión acompañados por la visión de Chipeta . En un momento nos volvemos a encontrar con un cartel indicador señalando que debemos girar a la izquierda para llegar al ibón . Más menos estaremos a mitad de camino de este destino . Poco a poco van emergiendo todas las montañas como Acherito , Petrechema etc ...
Llegamos a una zona más llana avisándonos de la cercanía del ibón . La llegada es espectacular y en ese momento visualizamos esta masa de agua con nuestro destino y todo el roquedo presidiéndolo . Aparentemente entran dudas del posible acceso a la cima pero poco a poco nos iremos dando cuenta de una subida , intensa , algo exigente donde encontraremos un paso de metro y medio donde necesitamos echar manos . Muy sencillo . A partir de este momento llegamos a la cima donde aparecen Midi , Bisaurín , Castillo de Acher , Table , Mesa Tres Reyes y demás .
Magníficas vistas para poder descansar un poco y tomar el camino de descenso por la misma senda para volver a Guarrinza donde hemos dejado el coche dándonos un baño .