Fecha de subida 12 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

2,5
4,9

cerca de Agüero, Aragón (España)

Ya estuvimos hace un tiempo por la zona, hicimos la circular a los Mallos de Agüero y la subida a la ermita de San Esteban, pasando por la cueva Al-Foraz y la Foz de Pituelo, pero en esta ocasión en vez de subir a la ermita de San Esteban subiremos a Punta Común con unas vistas 360 grados impresionantes.
Para realizarla nos dirigimos a localidad de Agüero y justo antes de llegar cogemos el primer cruce a la derecha, que nos dejara en la parte alta del pueblo dónde hay un parking pequeño con paneles informativos, y ya con unas bonitas vistas. Aquí comenzamos la ascensión como si fuéramos dando la vuelta a los Mallos pero en un kilómetro aproximadamente encontramos dos cruces que seguiremos dirección Carcavilla. La ascensión es cómoda, suave y cada vez con mejores vistas. Llegamos a un collado en el cual hay que estar atentos al track, es fácil coger algún sendero equivocado. Llegamos a un paso de montaña y ya divisamos Punta Común, hacemos una pequeña bajada y una pequeña subida por una cresta para llegar a la cima de Punta Común, unas vistas impresionantes. El día nos ha salido soleado y hemos tenido suerte de hacer unas bonitas fotos.
Aquí damos la vuelta y desandamos lo andado hasta el primer cruce marcado como Carcavilla para seguir completando la circular a los Mallos, pero nos desviaremos unos 500 m para visitar la preciosa cueva de Al-Foraz y la pequeña Foz de Pituelo. Volvemos a desandar los 500 m y hacemos la última parte de la vuelta a los Mallos, la más espectacular.
Ya llegando al pueblo nos encontramos un mirador con unas vistas muy bonitas del pueblo y los Mallos detrás, justo aquí al lado hay un cruce que cogemos a la izquierda para llegar a un lugar que merece la pena visitar, estar entre los Mallos es una sensación única que recomiendo a cualquiera que haga ésta ruta. Aquí ya nos quedan unos 500- 700 metros para completar nuestra ruta y llegar al parking.
Dejó un link de la otra ruta que hicimos vuelta a los Mallos y la ermita de San Esteban.
*Link ruta vuelta a los Mallos y la ermita de San Esteban.