Descarga

9 horas 57 minutos

18 de julio de 2010

julio 2010
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Girult, Catalunya (España)

Ruta que parte del refugi de Malniu, seguimos hacia l´estany de Malniu i subimos al Puigpedrós (2914m). De allí bajamos hacia la portella de Meranges i ascendemos a los Pics d´engorgs, cresteando todo el circo dels engorgs hasta la portella d´engorgs, desde donde bajamos a los estanys dels minyons y seguimos hasta el refugi d´engorgs, y de allí retornamos al punto de inicio.

Yo tardé más de nueve horas en completarla, parando numerosas veces para tomar fotos de las magníficas vistas de las montañas andorranas y de los estanques dels engorgs. Es por su larga duración que la califico de difícil, ya que además no es tan fácil tener la suerte de que no llueva durante tantas horas, y teniendo en cuenta de que nos movemos durante gran parte del recorrido por sobre de los 2700 metros la lluvia puede suponer un factor de riesgo.

• Foto de marpa

marpa 10 ago. 2010

En el refugio de Malniu te cobran tres euros por aparcar, pero luego si te sucede alguna cosa en el coche, se hacen el sueco. En mi caso una vaca que se ve que corría por ahí, cuando no debería haber estado, porque en la entrada hay unas rejas para que no crucen las vacas, me rompió el piloto trasero, y los del ayuntamiento de Meranges, los dueños del refugio, no han querído saber nada y se han desentendido del asunto. Cobrar los tres euros sí que los quieren cobrar, pero luego si sucede algun percance luego se hacen los tontos. Recomiendo no pagar a no ser que se responsabilicen de lo que pueda suceder al coche. Hay que estar a las verdes y a las maduras. Si no hubiera pagado nada, pues no podría reclamar, pero pagando que suscriban un seguro por si pasa algo.Vaya panda de peseteros irresponsables los del ayuntamiento de Meranges.