Fecha de subida 29 de noviembre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

1,5
2,9

cerca de Samdo, Western Region (Nepal)

Treeking alrededor del Manaslu realizado entre el 4 y el 16 de Octubre inclusive de 2017.
Una ruta muy recomendable que combina el aspecto deportivo, paisajístico y cultural.

La ruta de hoy va de Samdo a Dharmasala. Es la etapa más corta. Son 6 kms y 670 metros de desnivel para llegar a 4.480 metros de altura.
Algunos grupos no paran en este punto y continúan hasta Bimthang.

Vídeo del mismo recorrido de un grupo francés- Interesante

• Foto de SENDA
Vamos subiendo- Empezamos a ver Samdo en la lejanía. Oímos el ruido de un helicóptero. Viene a recoger a una mujer que no sentía bien y la van a llevar a Katmandú.
Vamos disfrutando del espectacular día que hace. Vamos despacio, parándonos continuamente a disfrutar de las vistas.
Continua la subida al lado de la morrena del glaciar que baja del Manaslu.
  • Foto de SENDA
Volvemos a ver la cima del Manaslu.
Aparece al fondo Dharmasala. Campamento para dormir antes del paso.
Vamos tomando altura y la nieve está cada vez mas cerca,
  • Foto de DHARMASALA
Llegamos a Dharmasala. Achut el guía ha subido el primero y ha reservado una cabaña en la que entramos los nueve del grupo.
  • Foto de SAMDO SALIDA ETAPA 9
Hemos disfrutado de la estancia en este pueblo. Ultimo hacia el Tibet y cerca de la frontera.
  • Foto de SENDA
Vamos subiendo poco a poco. A nuestra izquierda la morrena de un glaciar impresionante que ha retrocedido. Empezamos a ver la silueta del Manaslu por otra de sus caras. Hace un día para disfrutar.
  • Foto de Yak Hotel
Hemos dormido y cenado en este bonito sitio. Todavía lo están construyendo y se nota por las corrientes de aire frío que entran por las rendijas de las ventanas