Descarga

5 horas 46 minutos

10 de febrero de 2014

febrero 2014

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

En un día triste y sombrío, comenzamos esta bonita y sencilla ruta desde el pueblo de Manzanares El Real, justo desde el indicador que nos anuncia que para llegar a Santiago quedan 627 km.
Nuestro recorrido se fundamenta prácticamente en parte del GR10 y del Camino de Santiago de Madrid que en el Puerto de la Fuenfría se une al de Segovia, que a su vez lo hará con la provincia de Valladolid enlazando con la de León, donde se llega al famoso Camino francés hasta su punto final en Santiago de Compostela.
Hicimos alguna variante aconsejable en el trayecto, por motivos del terreno y de las inclemencias meteorológicas dado que nos estuvo nevando durante casi toda la jornada.
A pesar de que apenas si pudimos apreciar la bondad del paisaje que nos deparaba esta bonita excursión, disfrutamos sobradamente de la nieve que en pequeños y asiduos copos caía sobre nosotros.
Caminamos por los pueblos de Mataelpino, Navacerrada y terminamos en el de Cercedilla al pié de su Plaza de Toros.
Esta ruta la realizamos con el Grupo de senderismo de HHT de Madrid.
Fecha de realización: 9 de Febrero 2014
Total tiempo recorrido: 5 horas 46 minutos
En movimiento: 4 horas 34 minutos
Kilómetros podómetro: 19.1
Nivel de esfuerzo: bajo/medio

• Atr0m 30 mar. 2015

Una ruta muy fácil de realizar. Es muy fácil seguir la ruta porque esta muy bien señalizado.