Descarga

5 horas 37 minutos

20 de mayo de 2012

mayo 2012
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Manzanares el Real, Comunidad de Madrid (España)

La verdad que la dura fue un poco dura, pero por las inclemencias meteorológicas. Comencé la caminata en el centro de Manzanares el Real. Una vez comencé a pasar por la entrada al parking de Canto Cochino comenzó a llover y me mojé un poco. Comenzó el ascenso y la verdad que las vistas impresionantes, y puede presenciar como un grupo de cabras montesas se batían en duelo, chocando sus cornamentas. La cosa se fue oscureciendo cada vez que ascendía más, niebla,... Y subiendo a La Maliciosa comenzó a nevar (solo llevaba una camiseta, el polar y un cortavientos. Cada vez que ascendía más y más, más nevaba. El pelo congalado, los ojos irritados de la nieve que entraba, y la ventisca muy desagradable. Ya casi coronando La Malisiosa me encontré en sentido contrario una carrera de montaña, increible, iban lanzados corriendo monte abajo (para partirse la cabeza) y tuve que aflojar el ritmo, ya que ocupaban la trazada del camino. Al llegar a Navacerrada tenían que recogerme, y como tardarían un poco alargué la ruta descendiendo por la carretera. Una experiencia muy enriquecedora verme ahí solo, ante una ventisca de nieve que helaba mis manos y mi cabeza (me la tuve que envolver con el polar, porque me dolía ya).
Respecto a los registros, estos son los que grabé desde el iphone.