Tiempo en movimiento  4 horas 57 minutos

Fecha de realización marzo 2019

3,9
7,8

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

1 Se puede cortar la ruta si da suerte aparcar en el parking de la rana o otro detrás de el.
2 .Regresar de cascada de escalones mejor por lo mismo camino y pasar puente.Nosotros queremos ver otro lado de rio y da igual no pasamos mucho.Tenemos que cruzar rio por piedras.
3 GPS ayuda mucho
Ruta comenzamos desde parking de pueblo.Pasando barrera seguimos por pista señalizada por blanco y rojo hasta puente cerca de la Majada de la Pedriza.Por allí cogemos pista de la derecha y arriba.Este camino nos lleva hasta puente de charca Verde.
Al lado derecho un sendero nos baja hasta charca verde .Un poco fotos y arriba hasta pista ancha y a la derecha .Por camino en parte izquierda se ve escalera que lleva a cascada 1. Regresamos por lo mismo sendero y al lado izquierdo cruzamos puente de madera que nos lleva hasta cascada 2.Es una subida un poco dura pero se recompensa por belleza de cascada con escalones.
Regresamos por lo mismo sendero y luego por pista forestal.Regreso se puede elegir si uno conoce un poco la zona.

vistas por camino

rocas

Picnic

cafe

Puente

Puente de majada de la Pedriza

pista arriba

Información

Me equivoque.Teneis que ir a la isquierda

puente de Charca Verde

CASCADA

vistas

fuente

Hemos perdido agua y tomamos de este fuente.No tratada.Pero rica

Pista forestal

fuente

parquing

De aqui ruta es mas corta.Tambien area recreativa.