Tiempo  5 horas un minuto

Fecha de realización enero 2017

3,1
6,3

cerca de Marañón, Navarra (España)

MARAÑON- LAPOBLACION
(EL LEON DORMIDO) MARAÑON

Ruta realizada con CSM Carcastillo ( 28 enero 2017)
Partiendo de Marañón, en el puente que hay en la entrada del pueblo y ya preparado el grupo, nos dirigimos hacia la derecha por la carretera hasta encontrar una pista a la izquierda. Mañana fría, pero calmada, cielo despejado, muy azul, esperamos un buen día, como así fue.
Empezamos por dicha pista hacia la vertiente norte del monte. Poco a poco vamos ascendiendo hasta adentrarnos en un vinito hayedo, y notamos los fríos de los días anteriores, pequeños rastros de nieve helada, charcos helados etc… Por lo que tendremos que poner especial atención para no caer.
Poco a poco, en zigzag y con cuidado por el hielo existente y un pequeño paso que con la ayuda de una fina sirga, realizamos sin dificultad. Una vez arriba, en la cumbre y con el día que tenemos, podemos disfrutar de vistas espectaculares en todas las direcciones.
Después de un buen rato disfrutando, comenzamos el descenso a Lapoblación pueblo.
Poco a poco, por pistas y sendas reconocibles, llegamos a nuestro punto de partida.