Tiempo en movimiento  5 horas 54 minutos

Fecha de subida 4 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

5,6

cerca de Marbella, Andalucía (España)

Recuerda si vas al campo no tires nada ni te lleves nada el campo y el bosque lo único que quieren es tu respeto
Saliendo desde el cementerio de Marbella seguimos buscando la senda de la vía hacia Puerto Rico bajo pasando Puerto Rico alto y puerto de Marbella seguimos la senda del gran recorrido de sierras de las Nieves nos dirigiremos hacia el refugio del Juanar cogeremos una senda a apegada al Regajo enlaza con la senda del Pozuelo.
Llegando a un enlace de camino dónde cruzando la carretera tomaremos la senda de Miguel Márquez esta senda es muy particular vas todo el tiempo oliendo a Romero y teniendo unas preciosas vistas de la serranía viendo el pueblo de Ojén siempre hasta llegar al siguiente Puerto Pula, dónde girando a la derecha empezaremos nuestro ascensor para subir a la cima del cerro Nicolás. Empezaremos el descenso para volver otra vez al Refugio del Juanar volveremos un trozo sobre nuestros pasos para tomar un sendero que nos lleva al mirador del Corzo dónde tenemos las vitas de la costa y del pueblo de Ojén para seguir nuestro camino dirección al cerro Tajo Negro, disfrutando de una gran panorámicas de la Bahía de Algeciras ,Marbella y Ojén.
Bajamos la cima hasta llegar al mirador del Macho Montés para disfrutar de las panorámicas de ese mirador, seguiremos andando al llegar al puerto Marbella haremos parte de recogido anterior coger el sendero de Juan Benítez hasta llegar al puerto de Juan Benítez donde empezaremos a descender para llegar hasta la Casa del Guarda, en descenso seguiremos hasta ahora cruzar por el mismo recorrido que veníamos haciendo al principio hasta volver a nuestro punto de partida.
El Trail de esta ruta es meramente orientador queda bajo la responsabilidad de aquellas personas que la realicen ya que depende de su preparación, material y la climatología. El senderismo como cualquier deporte de montaña tiene sus riesgos de extremar las precauciones para realizar este tipo de deporte y evitar males mayores.