4,3
8,5

cerca de San Ildefonso, Castilla y León (España)

Marcha realizada el sábado 31 de octubre de 2009
Las once y media y empezamos la séptima edición del la marcha Giner de los Ríos. En esta ocasión con menos participantes que en las primeras realizadas. Pasando por el aparcamiento de Cotos, y tras cruzar la carretera de bajada a Rascafría, haremos el primer tramo de la marcha por el margen izquierdo de dicha carretera, en concreto por el Camino Viejo del Paular. A los dos kilómetros y medio del inicio cruzamos de nuevo la carretera para hacer el resto del camino de bajada por su margen derecho. Usaremos para ello el camino de la Angostura, que en algunos mapas coincide con el curso del río Lozoya, pero que en realidad siempre se ha denominado en este tramo como el de la Angostura. Ojo, porque a los dos kilómetros y medio de cruzar la carretera habrá que cruzar por primera vez dicho arroyo por un puente de madera. Por el margen derecho andamos otro par de kilómetros antes de volver a cruzar el arroyo , para esta vez continuar por su margen izquierdo hasta pasado el embalse del Pradillo y tras hacer otros tres kilómetros de bajada. Desde aquí, pasamos por la Isla, con su aparcamiento y área recreativa con restaurantes, también pasamos por el área de las Presillas y desde aquí ya nos dirigimos hacia el monasterio del Paular, pero habiendo pasado antes, y por cuarta vez por el puente del Perdón, el mismo arroyo de todo el recorrido, aunque ahora sí mucho más cerca del auténtico río Lozoya.