Fecha de subida 14 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

2,1
4,1

cerca de Argentona, Catalunya (España)

Ruta basada en un recorrido compartido por Encos en el cual subimos al Castell de Burriac desde la localidad de Argentona.
He de decir que tenemos que felicitarnos de contar con Encos en Wikiloc. Siguiendo sus rutas la palabra 'senderismo' adquiere todo su esplendor. Hace tiempo que lo seguimos y, en cada ruta, nos sorprende su conocimiento de senderos y caminos fuera de los itinerarios habituales.
En esta ocasión, como ya he comentado, subimos al Castell de Burriac desde Argentona y volvemos al punto de partida por un corriol que, siguiendo el curso de un barranco del que no conozco el nombre, nos permite visitar fuentes escondidas en lugares mágicos. Otra debilidad de este enamorado de la montaña.
Una estupenda matinal perfecta para abrir el apetito y comer en el 'Celler d'Argentona' cinco puntos por encima de correcto y tres por debajo de perfecto.
Un día fantástico.
Gracias Encos por compartir.

Parque

01 Parc de la Font Picant

Àrea de lleure de la Font Picant (Argentona)

02 Font Picant

Font Picant d'Argentona
panoramica

03 Vistas

Vistas 1
cima

04 Turó dels Oriols

El Turó dels Oriols és una muntanya de 323 metres que es troba entre els municipis d'Argentona i de Cabrera de Mar a la comarca del Maresme
Collado de montaña

12 Font de les Oliveres

Font de les Oliveres

13 Argentona

Argentona és una vila i municipi de la comarca del Maresme. Està situada a la part central de la comarca, i va des dels peus de la Serralada Litoral fins a gairebé la costa. Limita amb Dosrius i la Roca del Vallès al nord, amb Mataró a l'est, amb Òrrius a l'oest i amb Cabrera de Mar al sud. El 17 de setembre del 2012, Argentona va ser proclamada Territori Català Lliure.