Fecha de subida 13 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

1,9
3,8

cerca de Mataró, Catalunya (España)

Corto pero entretenido recorrido por la zona boscosa situada entre la parte alta de Mataró y el Parc del Montnegre-Corredor en el que apenas nos internamos para visitar el Turó d'en Dori y el bosque Vertical, un espacio lúdico situado encima de las urbanizaciones de Can Vilardell y Les Sureres.
Salimos desde el Hospital de Mataró en dirección Norte, pasamos junto a la pista de atletismo, bordeamos la urbanización de Can Vilardell por un corto tramo del Carrer de Llevant y enseguida tomamos un sendero que se empina rápidamente hacia el NO.
Pronto podemos disfrutar de unas estupendas vistas
En realidad estamos atajando en relación a la pista que, desde las proximidades del Cementiri de les Valls y el Crematori de Mataró conecta con el Camí de les Aigües que viene de Sant Jaume de Treià y luego se desvía para conectar con el Camí de Can Bruguera.
Poco antes de llegar a esta pista me decidí a buscar la Font d’en Guineu que aparecía en el mapa del ICC.
Después de un rato peleándome con zarzas y matorrales me encontré en el fondo del barranco delante de una ruina que acepté entusiasta como mi objetivo. La verdad es que no estoy seguro de haberla encontrado: ya veréis por las fotos que más bien parece una mina abandonada. Reseguí el barranco y all ratito conseguí desengancharme de la posesiva vegetación y salir al Xaragall d’en Bernat.
A partir de aquí todo fácil.
Subida hasta encontrar el Turó d'en Dori y el mirador que hay justo debajo desde donde se disfrutan unas vistas estupendas.
Bajamos cómodamente por pista entre un bosque bastante urbanizado hasta encontrar el parque lúdico del Bosc Vertical y después, rodeando la urbanización de Les Sureres-Cirera, bajar de nuevo hasta el hospital.