Descarga

23 de marzo de 2016

marzo 2016

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Margalef, Catalunya (España)

Comenzamos esta segunda jornada desde la población de Margalef, en la comarca Tarraconense del Priorat. Continuamos en la sierra de Montsant, por la que transcurriremos por parajes que impactarán al caminante; los bosques, el agua y las formaciones sorprendentes serán el denominador común de esta jornada.

Como decimos, partimos desde Margalef y recorriendo uno de los margenes del embalse de Margalef, entraremos en el espectacular congosto de Fraguerau, por donde discurren las aguas del río Montsant; pudiendo desviarnos hacia el lugar con gran encanto donde se ubica la ermita de Sant Bartomeu.

Saldremos de este mágico lugar, para visitar las ermitas de Sant Antoni y Santa Magdalena antes de llegar a Ulldemolins, donde concluirá esta etapa.

Un recorrido por lo general bastante cómodo, aunque hay algún punto en que debemos atravesar un arroyo, en el que después de las lluvias, puede presentar alguna dificultad. Justo después de cruzar este arroyo, nos encontramos un escalón rocoso en el que probablemente deberemos utilizar las manos para superarlo (ver descripción de la ruta). Longitud a tener en cuenta y un desnivel moderado pero con constantes cambios de ritmo, lo que hace recomendable estar en buena forma física.

En cuanto a las fuentes, junto a la ermita de Sant Bartomeu, hay una cueva con pequeñas piletas que recogen el goteo del agua.

La próxima, una ves salimos del Congosto y después del área de Cadolles Fondes. Las demás, en las inmediaciones de las ermitas de Sant antoni y Santa Magdalena, donde podemos comer o tomar algo en uno de sus bares.

El itinerario:
Margalef - Río Montsant - Embalse de Margalef - Cruce Barranco dels Pelags - Cova de l'Argamassa - Congosto de Fraguerau - Barranco de Sant Bartomeu - Ermita de Sant Bartomeu - Congosto de Fraguerau - Cadolles Fondes (Fuente) - Ermita de Sant Antoni - Ermita de Santa Magdalena - Ulldemolins
IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

Fuente

Izquierda (opcional)

20-MAR-16 9:12:36

izquierda opcional

20-MAR-16 13:29:27 Si queremos, podemos visitar la ermita de Sant Bartomeu en un hermoso paraje. Tramo de ida y vuelta.

izquierda,

Santa Magdalena

20-MAR-16 15:50:49

subir por escalon rocoso

Desde el cruce con las paletas de dirección, comenzar a subir por el escalon rocoso (dirección Congosto Fraguerau), será necesario la ayuda de las manos. Atención en mojado. Superado el escalón, girar a la izquierda junto a la pared.