Tiempo en movimiento  5 horas

Fecha de realización marzo 2019

4,8
9,6

cerca de Margalef, Catalunya (España)

Recorrido que se inicia en el término municipal de Margalef, en la carretera T-713 en el Km.6,300 aproximadamente, a la altura del Mas del Quiquet.

Debo advertir, que al ser un recorrido que transcurre, en parte, por un desfiladero, la señal del Gps puede ser débil y no todo lo precisa que se quisiera. Seguir el camino no es difícil, pero mejor estar avisados.

Seguimos la pista asfaltada que conduce hasta el área de picnic del Pantà de Margalef, pasando por el camino por delante de las Coves de L aJaia, Mas de n'Arques y La Covassa.

Después de un ligero almuerzo, retrocedemos unos metros por el camino, hasta llegar a una bifurcación que enlaza con una pista que nos permite cruzar el Rio Montsant. El track discurre paralelo al pantato y a dicho río hasta llegar a las Cadolles Fondes y nos permite visitar por el camino diversas fuentes y grutas que en su tiempo fueron aprovechadas como refugios. Podemos ver el Forn del Maquis o la Cova de la Columna. También nos permite disfrutar de los relieves orográficos de la Serra del Montsant y la Serra de La Llena, pues el recorrido discurre entre ambas. el camino es sencillo de seguir, hay zonas con escalones dispuestos y no presenta dificultad alguna, técnicamente hablando.
Después de descansar y recuperar fuerzas a la altura de les Cadolles Fondes, nos separamos del río Montsant y nos dirigimos a Ulldemolins. Tras superar un pequeño paso de trepada, iniciamos la pendiente más dura de la jornada, que tampoco es excesiva, pillas ritmo de subida y se realiza sin dificultad.

Tras la subida descendemos hasta llegar a un pista que nos permite cruzar el Barranc de Sant Antoni y, una vez cruzada, abandonamos la pista y hacemos un recto, subiendo por el campo hasta enlazar con el camino de Margalef-Ulldemolins que nos guía hasta el final del trayecto,

El camino es sencillo de seguir, y , salvo ese pequeña trepada que se ha de realizar tras les Cadolles, (una miseria), se trata simplemente de caminar. Lo único a tener en cuenta del recorrido es, como en casi todos los que yo realizo, es la distancia a recorrer.
Ponte penjant y al lado, a la derecha se encuentra el Forn del Maquis