Tiempo en movimiento  2 horas 31 minutos

Fecha de realización agosto 2018

2,9
5,8

cerca de Margudgued, Aragón (España)

Iniciamos la ruta en el hotel Barceló Monasterio de Boltaña siguiendo un sendero por la orilla del rio Ara, pronto llegamos a la Ermita de San Sebastián e inmediatamente pasamos por delante de la entrada al camping La Gorga. Aqui bajamos hasta el rio donde podemos ver una hermosa poza para tomar el baño que se encuentra bajo al puente de acceso de Boltaña al camping. Poza que podemos disfrutar solos puesto que es temprano, pero que a la vuelta esta a tope de gente. Es Agosto.....
Subimos hasta el puente y tomamos el sendero que hay por su margen izquierdo, siguiendo la orilla del rio Ara. Esta es la parte mas bonita de la ruta ya que transcurre por una senda estrecha pegada al río y con abundante vegetación🍃. Llegaremos a un pequeño picnic con una fuente donde podemos refrescarnos. Aquí cruzaremos un pequeño barranco por un hermoso puente, creo que romanico. Una vez pasado el puente iniciaremos un pequeña subida hasta llegar a una carretera asfaltada que tomaremos a la derecha durante unos 200 metros. Después tomaremos a la izquierda una pista de tierra que seguiremos hasta un cruce que tomaremos a la izquierda en dirección Silves Bajo de Santa Eulalia. En este sendero ya se acusa mas el desnivel y se hace bastante pesado puesto que da mucho el sol y hoy estamos a 36 grados🌞. Una vez llegamos a Silves Bajo (corrales de ganado), se puede seguir hasta Silves Alto, pero decidimos no subir ya que como he dicho antes hacía mucho calor. Tomamos una pista descendente de tierra en dirección a Seso (pequeño pueblo de apenas 4 casas). Aqui ya volvemos hasta el cruce que nos habiamos desviado antes y el recorrido de vuelta ya es el mismo.
Nos cuesta tanto tiempo realizar la ruta porque nos paramos un buen rato a bañarnos en el rio Ara. Es una gozada meterse en esas aguas cristalinas y tremendamente frías😬. Te dejan como nuevo y más en un dia de tanto calor. También nos paramos a tomar una cervecita 🍺 en el camping La Gorga.