Tiempo en movimiento  3 horas 16 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

2,9
5,9

cerca de Marines, Valencia (España)

Marines Viejo Font del Rincón Zona Militar. Los Juerves. Circular. Ajsch. 20181219
Salimos desde la casa de Ángel por el extremo norte de Marines por la parte alta del mismo. Seguimos la senda que va paralela a la acequia. A veces vamos por la misma acequia por sus bordes. Llegamos a la carretera que va hacia Gatova h la seguimos un trecho hasta que nos salimos por una pista que nos sale por la derecha que nos lleva a la Font del Rincón ( ver foto) donde almorzamos en sus mesas y bancos (hay un paellero). A continuación tomamos la senda que los propios vecinos de Marines como nuestro Ángel la han adecuado y limpiado y que hacen el Trail de Marines Olocau señalado y que en parte vamos a seguir a partir de aquí en parte de lo 21 Km.
Sube la senda arreglada entrando en la zona militar ( es conveniente no salirse de la senda) hasta llegar a la cima donde disfrutamos de las vistas de Marines y hacemos fotos a foto. Seguimos por la senda bajando por el barranco siguiente muy bonito con Carrascas pinos y a medida que bajamos cada vez mas verde. Aprovechamos otra subida corta para alargar la ruta siguiendo el trail para virar hacia el norte a subir opcional por tercera vez, a la montaña recorriendo su cresta hasta su cima y nos volvemos para dirigirnos por la pista que hanido los parte del grupo que no ha hecho este tramo de ida y vuelta, Nos dirigirnos hacia Marines ya, para llegar definitivamente a la Piscina do de nos esperan unas birras y luego a comer el arroz en esos y naps preparado por la pareja de Ángel y Rosa a la que le hemos dado un 10 por lo bueno que lo han hecho. No ha sobrado nada. He visto alguno que se ha zarpado tres platos llenos en montaña.

Datos técnicos de los tres hileras de senderistas que la hemos hecho completa:
Recorrido 11 8 km
Ascensión total 493
Tiempo en movimiento: 3h 16m
Tiempo total: 4h 14m
Altitud max 523 ta
Ruta grabada por emiliosenderista.