Descarga

9 horas 3 minutos

31 de mayo de 2014

mayo 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Oricin, Navarra (España)

Excelente marcha de montaña organizada por el Tafallako Trinkete Taldea.
La marcha ha sido durilla, para los kilómetros que tiene sale un desnivel positivo de 2475 m.
Salimos del pueblo de Echagüe hacia los eólicos para tras pasar por un bosque muy cerrado y bonito subir por unas cadenas a la cumbre de La Higa (1289 m.) y la ermita de Santa Barbara.
Bajamos a un collado para dar la vuelta a la montaña y volvemos a subir a los eólicos, bajamos un poco y enseguida nos encontramos con un avituallamiento en el que no falta de nada....txorizo, tozineta, magras con tomate, coc cola, café, frutos secos..yogures..una pasada!!!
Desde allí tras una elegante bajada nos dirigimos al Alto de la Cruz 970 m. para desde allí bajar a un avituallamiento y luego iremos hacia la cumbre de Alaitz 1165 m.., las vistas desde aquí son muy chulas...se ve desde allí el Abrigo, anteúltima cumbre del día...antes de llegar a ella hay que pasar unas cadenas que allí están colocadas, el paso no tiene nada de dificultad pero...
De la cumbre bajamos al pueblo de Unzué, al últimop avituallamiento, son las dos y media y hace un sol de justicia, en el avi llenamos el camelbak y tras hincharnos de sandía nos vamos a la última cumbre del día...La Peña 990 m...las vistas desde abajo imponen, pero en media hora hacemos cumbre, el último tramo es entre rocas y está muy entretenido.
De allí por una fácil bajada nos dirigimos al pueblo de Echagüe.