Fecha de subida 14 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

3,5
7,0

cerca de Finestrat, Valencia (España)

Otra jornada magnifica de senderismo, esta vez en el entorno del Puig Campana-Ponoix-Cabal y Sanxet.
Hemos partido del Mas del Oficial, ubicacion bajo la cara oeste del Puig Campana e inicio mas corto para acceder al mismo desde esta orientacion.
Nosotros lo hemos iniciado pero para alcanzar el CABAL, nos encaminamos hacia el refugio como primer hito y de aqui al collado del POUET.
Desde el Coll, cogemos senda hacia el Collado del LLAMP disfrutando de las panoramicas de la costa y desde aqui descendemos hasta la cueva de la moscarda, echamos unas risas, mas que moscarda... mosquita.
Giramos hacia el sur por la senda que conduce hacia la casa de la Carrasca, pero al llegar al cantalar de subida al CABAL, nos lanzamos hacia arriba, no sin esfuerzo, en busca de la cordal que nos llevará a la cima. Es un recorrido empinado y que requiere esfuerzo, pero merece la pena la vista de los cortados hacia el barranco de GULAPDAR y las panoramicas de la BERNIA.
Poco a poco, disfrutando del recorrido llegamos a la cima, verdadero premio paisajistico, panorámicas que quitan el hipo, a nuestro alrededor la mayoría de los montes de la marina Baja, Cabeçó, Migjorn, Maigmo... nos contemplan.
Tomamos un bocado e iniciamos la bajada, inicialmente un destrepe no complicado pero al que hay que prestar atención, enseguida estamos en el collado entre el CABAL Y SANXET, decidimos subir a la pequeña cima de la cresta oeste del SANXET, facil y de vistas espectaculares al barranco DEL SALT y sierra del CARRASCAL.
Retornamos para bajar en dirreccion hacia LA CASA DE LA CARRASCA, donde despues de atravesar el frondoso y perdible pinar, hoyado en multiples sitios por los Jabalies, llegamos a la casa, donde nos recibe una temperatura y un verdor deliciosos, paramos a comer, descansamos y disfrutamos del bienestar de ese rincon.
No hay mas remedio que levantar el culo y seguir, tomamos senda en direccion hacia el lugar de salida por una pista preciosa, algo mas abajo, bifurcamos hacia una senda en zig-zag, perfectamente marcada por hitos de piedra, colocados por algun senderista con sueños de escultor, es el coll DE SACAREST, poco mas abajo llegamos al MAS DEL OFICIAL Y AL PUNTO DE PARTIDA.
Magnifica jornanda de senderismo, arropado por nuevos amigos y grandes amantes del monte.