Fecha de subida 23 de julio de 2014

3,6
7,1

Vista 1922 veces, descargada 106 veces

cerca de Caudiel, Valencia (España)

Mas La Ventisca - Canteras de Gullirno - Alto de las Palomas - Las 5 fuentes Caudiel
IBP: 65

Ruta circular

21.06.2014
Ruinas Masía
Salida del Barranco al Alto de la Covarada. Justo antes de llegar a la salida existe un pequeño abrigo rocoso en el que podemos descansar tras finalizar la subida del Gallocanta.
Ruinas de antigua masía.
Ruinas de antigua masía o refugio de pastores situado bajo las paredes de las paredes de la cantera de Gullirno.
Ruinas masía del Barranco de Gullirno
Pozo Valero.
Portal Mas La Ventisca. Da acceso a la pista por la que finalizamos la ruta que desciende desde El Alto de Las Palomas.
Ruinas de la Masía de San Juan.
Masía privada de reciente rehabilitación.
Fuente Vergel situada en el fondo del Barranco de Las Canteras de Gullirno
Fuente Roya. Formada por el caño que sale directamente del subsuelo y un par de abrevaderos en los que se va acumulando el poco agua que brota del manantial.
Fuente Romero. No existe señalización indicando la localización de la fuente.
Se trataba de un pequeño pozo, situado en la parte izquierda de la pista, para llegar a ella hay que bajar por un sendero y después volver a subirlo.
Fuente Gilo. Situada a 200 metros del inicio de la ruta al lado derecho de la pista.
Ruinas del Corral de los Roques al fondo se puede ver l apoblación de Caudiel
Vertice Geodésico del Alto de las Palomas 1156 m.
Aljibe del Alto de las Palomas 11156 m

• Foto de Fernando Sánchez (Kaminador)

Fernando Sánchez (Kaminador) 21-dic-2014

Saludos compañero senderista Q2:
    Tengo previsto hacer esta misma ruta uno de estos días. Tengo dudas en el tramo desde que se acaba la pista hasta el Waypoint que tú marcas como "salida del barranco" pues he visto en otras rutas más antiguas que está bastante tapado.
    Veo que tú lo has podido pasar. ¿Se puede seguir sin dificultad y está transitable?
    Gracias.

• Foto de QU1CO

QU1CO 22-dic-2014

Hola Fernando, el tramo por el que me preguntas no tiene perdida, la pista se va estrechando y se convierte en un sendero que aunque no esta señalizado es facil de seguir y esta bastante limpio.
    Hay que poner mas atencion a partir de la salida del barranco donde no existe un camino muy definido y hay que ir buscando los hitos y marcas para llegar a la pista por donde sigue el recorrido.
    Un saludo y que vaya bien la ruta.

• Foto de Fernando Sánchez (Kaminador)

Fernando Sánchez (Kaminador) 22-dic-2014

Ok!!! El tramo despues del barranco no me preocupaba tanto pues es más llano y despejado y yendo dirección sur tarde o temprano me toparía con la pista. Sabiendo que se puede seguir la senda de abajo sin pérdida iré más tranquilo. Gracias por tu aclaración.

• Foto de GPS Monkiki y Vericuetos

GPS Monkiki y Vericuetos 09-jun-2015

Ruta muy bonita.
    La Fte del Romero no la encontré, y para ir a la Fte Griba hay que desviarse un poco por un sendero que sale a la izquierda de un cartel indicador, con muchísima maleza.
    Por lo demás la ruta es preciosa.
    Se pueden ver aún Carrascas, Alces Granadinos, incluso algún cerezo y Tejo como en la Fte Vergel. Lástima que no haya mucha mas sombra, ya que el arbolado todavía es muy joven y hay mucho matorral.
    La recomiendo. Espero suba muchas estrellitas tu ruta Q2.

• Foto de GPS Monkiki y Vericuetos

GPS Monkiki y Vericuetos 09-jun-2015

Se me olvidaba. Las Masías que hay por el camino no tienen desperdicio. Conservan casi todas su "cocinilla" y sus hornos estilo "moruno".
    Eso sí muchísimo cuidado al explorarlas.