• Foto de Mas Mel - La Talaia de Calafell

Fecha de realización abril 2014

0,6
1,2

cerca de Segur de Calafell, Catalunya (España)

La ruta no es fácil, es muy fácil.

Partimos de una de las rotondas de la Urb. El Mas Mel hacia la montaña. Cogemos un atajo al final de la Calle Ponent y comenzamos la subida hacia La Talaia de Calafell: al principio tiene un desnivel moderado, pero en la parte media y final tenemos una fuerte pendiente que nos hace ganar altura con facilidad.

Llegamos al punto más alto. La Talaia es una torre que se construyó en Calafell allá por el siglo XV para vigilar que la costa no fuera invadida por los piratas moros que proliferaban en aguas del Mediterráneo. Se utilizó hasta finales del siglo XVIII y actualmente está totalmente derruida, tan sólo quedan los cimientos.

Después de disfrutar de la espléndida vista, comenzamos el descenso por el camino que parte a la derecha, al principio un poco vertical pero posteriormente mucho menos pronunciado que el que acabamos de subir. Un descenso facilón que nos llevará hasta la Calle Josep Lluis de la Rosa. Girando a la derecha volveremos a encontrarnos con la rotonda de la salida.

Paseo muy fácil que dura aproximadamente 35 ó 40 minutos. Ideal para ir con los niños o para sacar a pasear al perro: en las fotos podéis ver a Björk, una Golden Retriever que tiene un carácter excepcional.