Tiempo en movimiento  3 horas 10 minutos

Fecha de realización abril 2019

3,5
7,0

cerca de Mataelpino, Madrid (España)

Saliendo de Mataelpino y dirección a la Pedriza andamos por el GR-10. Camino ancho y placentero por el que además nos cruzamos con mucha gente disfrutando de la naturaleza.

Llegados a la entrada de la Pedriza, desde el aparcamiento, subimos unos metros por la senda de quebrantaherraduras y al llegar al callo del Campuzano, nos deslizamos por un camino ancho y de perfecto tránsito.
Vamos disfrutando de las jaras, del cantueso, de los pinos, encinas,.. del parque nacional en definitiva.

Nos salimos de este camino por donde indica el hito de "Intersección - sendero", y bajamos tranquilamente por él, y sin dificultad hasta el área recreativa y la ermita de San Isidro.

Aqui, decidimos volver por parte del sendero de Las Camino de las Cabras y otros senderos que van paralelos al GR10, pero por las laderas del Boalo.

Esta es la zona en la que se debe tener mayor precaución. Los senderos son fáciles de seguir, pero en un par de tramos que se observan en el track con los hitos de "camino sin salida", no es posible avanzar por donde según los planos se indica que van los senderos, porque "alguien" se ha empecinado en poner vallas de alambres y cercar "sus propiedades", en pleno parque nacional de la sierra del Guadarrama, y cortar los caminos.

Hay solución, en ambos casos hay un hito marcado como "por aquí se puede pasar la valla", y avanzar así hasta encontrar el ancho camino que nos devuelve a Mataelpino, sin antes parar a comer un poco justo dónde se inicia la ruta que subiría hacia el Alcornoque singular y la cueva de Los Maquis.