Fecha de subida 26 de marzo de 2017

Fecha de realización diciembre 2016

2,9
5,8

cerca de El Brull, Catalunya (España)

Ruta realizada con la familia y con los amigos. Salida desde Collfornic hacia Matagalls en “procesión” ya que es una ruta muy concurrida donde no hace falta GPS, jejej. La primera parte de la ascensión te hace recordar que no deberías haber tomado café en el bar de Collfornic, ya que es bastante pronunciada. Se alcanza el Coll de la Barraca sin mucha dificultad y aprovechamos, un poco más adelante para desayunar. Ya vemos la cima del Matagalls, así que, al tener el punto de referencia, la ascensión se hace más llevadera. El día que la hicimos, al ser festivo, había mucha gente. Sin contratiempo, llegamos al Matagalls y nos hacemos la foto de rigor con nuestra bandera. Para librarnos del tumulto de la gente decidimos hacer la bajada por otro sitio y nos encaminamos hacia la Font de Matagalls, pero la dejamos a un lado para ir directo hacia el Pla dels Ginebres. Un camino muy cómodo y fácil de hacer que continuamos hasta el Coll de Sa Prunera y de allí, hasta Sant Miquel de Barretons, donde paramos a comer algo y admirar la ermita tan peculiar que hay. Un descenso muy pronunciado y algo peligroso nos deja en el Coll de Les Tres Creus; giramos a la derecha y visitamos el Santuario de Sant Segimon. Desandamos el camino por un paseo rodeado de hayas, volvemos a pasar por el Coll de les Tres Creus y continuamos por la pista que tenemos delante hacia la Font de Sant Miquel dels Sants. Giramos a la derecha al cruzar el Torrent dels Rentadors y solo nos queda seguir la pista, girando a la izquierda más adelante, para no desviarnos hacia el Brull, para volver a tomar el camino de bajada a Collfornic.