Fecha de subida 13 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

6,4

cerca de Mazandrero, Cantabria (España)

La ruta parte del pueblo de Manzanares cogiendo la pista dirección a la Sierra de Híjar, compartiendo el Camino de la Guerra. En el primer cruce seguimos recto, al paso dejamos atrás algunos tejos, robles hayas y una fuente.Cruzamos el río Gulatrapa y al otro lado del puente el refugio. Más adelante llegamos a otro refugio: El Portillo, desde donde se puede contemplar unas bellas vistas del Valle, Reinosa y el pantano. Continuando el recorrido hasta llegar al collado en el cual existe un menhir y otro refugio con vistas a Brañavieja.
La ruta catalogada como fácil debido a la longitud de 25 Km sería moderada.

AVISO: Las rutas aquí descritas así como los tracks para gps son orientativas. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.