Tiempo en movimiento  2 horas 10 minutos

Fecha de realización mayo 2018

3,1
6,3

cerca de Astrana, Cantabria (España)

Mazo Grande y Mazo Chico desde Astrana.

Desde Astrana ascendemos varios kilómetros por ancha pista por la que puede subir perfectamente cualquier coche, después pasamos a pista muy evidente pero ya no para vehículos para en el punto donde nos encontramos un par de bordas que más bien son casas seguir el camino que nos sube hasta ellas pasamos por delante y junto a la última pasamos a un senderillo por las campas que nos llevan hacia las rocas de Mazo Chico el cual ascendemos con precaución pero sin gran peligro hasta su cima con unas vistas muy guapas.

El descenso es algo más complicado hasta volver a la pista y seguirla hasta una granja (cuidado con los perros si no les gritas y te impones se te acercan y no dejan de ladrar), desde aquí por sendero marcado vamos ascendiendo hacia Mazo Grande con un pequeño desvío de unos pocos minutos hasta una cueva donde se nos abre todo el valle con vistas preciosas.

Retrocedemos un poco y seguimos la ascensión hasta Mazo Grande y en el descenso vamos bordeando en suave descenso hasta llegar a un sendero poco definido que nos devuelve a la pista de cemento, solo queda el tortuoso descenso hasta Astrana.
panoramica

Vistas

Dejamos pista vamos a la izquierda

Información

Bordas y vistas de la subida

cima

Mazo chico 1.126m

Cueva

panoramica

Vistas

cima

Mazo Grande 1.199m

Seguimos sendero no bajamos a pista