Fecha de subida 22 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

0,9
1,7

cerca de Aralla, Castilla y León (España)

Subida a la Peña Meloita desde el Túnel del Alceo por canal sur. Un poco antes de cruzar el túnel desde el lado de Cubillas sale un sendero, a veces difícil de seguir, pero sin problema para caminar, que nos lleva a un collado desde el que divisamos el embalse de los Barrios de Luna hacia un lado y el de Casares del otro. Desde este collado la subida se hace por un canal central, bastante pendiente, con una pedrera al principio y luego bastante matorral hasta un colladín que divide la cima principal de la Meloita de una cima secundaria de 1.787 situada más al este. Desde el colladín encontramos algún hito que nos lleva a una canaleta situada a nuestra izquierda en la dirección de subida, algo expuesta en caso de caída y por la que mediante una trepada se accede a la cresta donde salimos hacia la derecha y en pocos metros alcanzamos la cima (1.835 metros). En la trepada, aunque no sea muy empinada, hay que tener cuidado pues algunas piedras que parecen ofrecer buenos agarres están sueltas.
El descenso, después de destrepar hasta el collado se hace por otro canal situado más a la izquierda (en dirección bajada) que el de subida y que nos ofrece bonitas vistas sobre el valle de Arbas y el embalse de Casares.
El track es aproximado. Contiene errores en cuanto a desniveles y en la parte final de la subida.