Coordenadas 2014

Fecha de realización abril 2014

3,2
6,5

cerca de Latsaga, Navarra (España)

Creo que no sea este el acceso más usual a Mendaur desde Ituren, pero puedo afirmar que no desmerece en nada a otros efectuados por la misma vertiente.
Tiene como principio y final el centro de la propia localidad. En el camino de subida se van recorriendo una serie de pequeñas bordas y varios dolmenes, en los que es un acto de fe el reconocer un monumento megalítico. Para la bajada, tras un buen trecho común con el ascenso nos encaminamos hacia la ermita de S. Joaquin y posteriormente hacia la iglesia, en un maravilloso entorno de prados y caseríos, lo cual da realce a la ruta.
La totalidad del itinerario transcurre sobre caminos , algo de pista y senderos de montaña, por lo que no ofrece ninguna dificultad más allá del propio esfuerzo necesario para vencer desnivel y distancia.

Recorrido realizado el día 13 de abril de 2014.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.