Fecha de subida 4 de mayo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

1,8
3,6

cerca de Navaz, Navarra (España)

El Mendurro es una cima de 1º cat situada entre los valles de Ezkabarte y Juslapeña, cerca de localidades como Navaz, Anoz o Cildoz y a poco más de 10 km de Pamplona. Concretamente, el Mendurro, Ortxikasko y al Aldaon están al norte del valle de Juslapeña.

Este track describe un “8” horizontal. Quisimos hacer una circular pero el tramo central coincidió por lo que el círculo quedo en un 8.

Desde el pueblo descendemos ligeramente hacia el lavadero para tomar un camino que nos lleva en poco más de 1 km hasta la impresionante nevera de Navaz, conde antaño guardaban nieve-hielo para los periodos postinvernales.

Desde la nevera nos quedan unos 2,5 km para llegar a la cima, sin grandes vistas.
El regreso se hizo yendo en dirección NO hacia el collado (890 m), teniendo mucho cuidado con la valla divisoria de municipios, que está derribada y puede pisarse…

Desde el collado nos restan menos de 3 km hasta Navaz.