Fecha de subida 12 de noviembre de 2011

Fecha de realización noviembre 2011

4,6
9,2

cerca de El Molinar, Valencia (España)

Subida al Menejador desde el polideportivo de Alcoy, por el cordal, casi toda la ruta por sendero y atravesando zonas de lapiaz.

La ruta comienza en el Polideportivo de Alcoy, desde donde vamos a la Vía Verde. Antes del túnel "Caseta de la Sal" nos desviamos a la derecha y subimos por sendero a la ermita de San Antonio. Desde la ermita la ruta prosigue por el cordal de la sierra. Tras pasar las zonas de lapiaz, la ruta prosigue por una zona amplia del cordal en donde seguimos por una pista. Debemos estar atentos a dos pilones de cemento con marcas de PR donde nos desviamos por la derecha, siguiendo hitos hasta la cima.

De la cima bajamos por la senda de la sima de Simarro y continuamos por la ruta dels Geladors, que pasa por la Cava Simarro y el Pou del Canyo. En este último pozo nevero seguimos la pista por la izquierda, de regreso al cordal de la sierra. Regresamos a Alcoy siguiendo el cordal y volviendo a pasar por la ermita de San Antonio.