Fecha de subida 13 de septiembre de 2015

-7 m
1,9
3,8

cerca de es Migjorn, Islas Baleares (España)

10 de Septiembre de 2015

IBP Index = 23 HKG

Cala Escorxada es una pequeña bahía natural de arena blanca y agua transparente, que se encuentra en el suroeste de la isla de Menorca, en el municipio de Es Migjorn Gran. Situada entre Trebalúger y Binigaus, no tiene acceso por carretera pero se puede llegar caminando desde Binigaus, por el Camí de Cavalls (GR223), por la variante de la costa y en sentido contrario a la señalización oficial del Camí. No muy visitada ya que el acceso se hace a veces complicado. El camino a la cala está bien señalizado con mojones de madera.

La ruta comienza en el Parking que hay a la entrada de Sant Tomás por la ME-18 (pegado al Restaurante Es Brucs), salimos hacia la Playa y tomamos dirección Oeste, pasamos por las Playas de Binicodrell y Binigaus donde podemos ver una típica barraca de bestiar (edificios levantados con la técnica de piedra en seco que alcanzaron su máximo esplendor entre los siglos XVIII y XIX. Construidos con la finalidad de procurar refugio al ganado).

Entramos en el bosque, pero siempre por el camino que más se acerca a la costa, siempre tenemos que tener la referncia del mar a nuestra izquierda, pasamos varias puertas de piedra y algún pequeño barranco donde se aprecian cuevas en sus paredes.

Finalmente llegamos a través de los acantilados y por arriba a la cala, con unas preciosas vistas. En la misma playa también se puede ver un Bunker defensivo de la Guerra Civil.

BARRACA

SES ILLETES

• Foto de Toni ostos

Toni ostos 21-nov-2015

Un recorrido precioso; lo e hecho en invierno y en verano y el final en la playa es una pasada

chemarama 22-nov-2015

Buenos días Toni ostos,

gracias por tu comentario y valoración. La verdad es que es un espectáculo poder disfrutar de un paseo por este magnífico entorno, que aúna lo mejor del monte y los mejor de la costa, hay que protegerlo entre todos. Y como premio final la vista de Escorxada desde arriba, que es un lujo.

Un saludo

• Alejandragdav 25-ago-2016

Camino precioso pero con una dificultad media y no fácil. Hay tramos del sendero que son muy complicados.

chemarama 26-ago-2016

Hola Alejandragdav, siento que compartas la percepción de la dificultad, aun así te agradezco el comentario y espero que por lo menos disfrutaras la ruta. Un saludo

• Foto de allygator

allygator 18-ago-2019

Hola, muchas gracias por compartir.
    Yo también creo que el camino es fácil, discurre en su mayor parte a la sombra, y eso se agradece en verano, solo añadir a los comentarios anteriores que hay algún tramo con un poco de dificultad, pero nada complicado, solo hay que tener cuidado en donde se Pisa.

chemarama 18-ago-2019

Ok, gracias por tu comentario allygator. Espero que hayas disfrutado de la ruta. Un saludo